NEUROCIENCIAS PARA EL APRENDIZAJE Y LA CONVIVENCIA
Las neurociencias proporcionan una base científica que puede orientar a las escuelas para favorecer el desarrollo integral de los estudiantes. El aprendizaje y el despliegue...
Leer más
LIDERAZGO BASADO EN EL VÍNCULO
El sustrato para los procesos madurativos es el vínculo con niños, niñas y jóvenes. Solo cuando se sienten seguramente vinculados, el docente puede liderar el...
Leer más
HABILIDADES SOCIOEMOCIONALES PARA EL LOGRO DE METAS
Hoy no se discute la importancia de las habilidades socioemocionales y la buena convivencia escolar para el desarrollo integral de las y los estudiantes. Los...
Leer más
METODOLOGÍAS ACTIVAS BASADAS EN NEUROCIENCIA
La diversidad y la complejidad de las aulas actuales exigen que los equipos educativos tomen acción y colaboren para innovar. Juntos los profesionales deben decidir...
Leer más
INTERVENCIÓN ANTE SITUACIONES EMOCIONALES INTENSAS DE ESTUDIANTES
La situación socioemocional actual de los estudiantes es un tema relevante que preocupa a los actores educacionales. El distanciamiento social, el aislamiento y la incertidumbre...
Leer más
PRIMEROS AUXILIOS PSICOLÓGICOS
Los Primeros Auxilios Psicológicos (PAP) son un conjunto de técnicas y estrategias diseñadas para brindar apoyo emocional y psicológico inmediato a personas que han experimentado...
Leer más
INCLUSIÓN ESCOLAR DE ESTUDIANTES TEA
Aunque cada niño/a con Trastorno del Espectro Autista tiene características particulares, entre los expertos existe consenso acerca de ciertas estrategias y apoyos que reducen la...
Leer más
BIENESTAR DE LAS COMUNIDADES EDUCATIVAS
En el entorno educativo actual, los profesionales enfrentan desafíos que pueden impactar en su bienestar y salud mental. Este curso ha sido diseñado para brindarles...
Leer más
MENTALIDAD DE CRECIMIENTO (GROWTH MINDSET)
Una Mentalidad de Crecimiento es imprescindible para que las personas se desarrollen en forma óptima. La escuela tiene un rol preponderante en la construcción de...
Leer más