Preaload Image
Regresar

Equipo directivo

Liliana Fernández
Psicóloga, ​​Magíster en Psicología Educacional de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Coach de Escuela Europea de Negocios. Se ha desarrollado en dos líneas de trabajo, como terapeuta de adolescentes y adultos y como relatora de cursos y talleres para diversas instituciones. Se ha especializado en temáticas novedosas y de alto impacto como mentalidad de crecimiento, mindfulness, neurociencias y vínculo como contexto para las relaciones. Dicta talleres y cursos de Liderazgo, Bienestar Laboral, Neurociencia del Vínculo entre otros en diversas universidades (PUC, USS, UGM).
Andrea von Schultzendorff
Profesora general básica, magíster en neurociencias aplicadas a la educación Universidad Finis Terrae, miembro de la REPPA Red de Especialistas en Psicología Positiva Aplicada. 10 años de experiencia en aula y 11 años dedicada al perfeccionamiento docente. Experiencia en Chile y en Perú. Docente en diversas universidades de Chile. Creadora y relatora de cursos y asesorías en Bienestar Docente y Clima Escolar, Neurociencia y Aprendizaje, Evaluación para el aprendizaje, Metodologías activas basadas en neurociencia entre otros.
Ricardo Videla
Profesor de Biología y Ciencias Naturales de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Coach mentor de certificación de coaching profesional UNAB, Masteries practitioner coach de la Asociación Internacional de Coaching (IAC). Experiencia en formación y perfeccionamiento profesional en modelos de aprendizaje, coaching educativo, aprendizaje basado en proyectos, didáctica de la ciencia, condicionamiento neuroasociativo, dinámicas de alto impacto, entre otros.

Relatores

Angelika Fraitzl
Profesora general básica Ludwig Maximilian Universität München, Alemania, magíster en Educación en Matemática Universidad de los Andes, Directora Formación General Básica del Instituto Profesional Alemán Wilhelm von Humboldt.
Cecilia Banz
Psicóloga educacional doctorada en Psicología y Magíster en Educación de la Universidad de Chile. Con amplia experiencia en docencia universitaria, asesoría y capacitación a instituciones educativas. Entre las temáticas que aborda se cuentan: liderazgo educativo, estrategias de enseñanza y aprendizaje, convivencia escolar y crianza positiva, entre otras.
Claudia del Pino
Profesora general Básica Universidad Central y Educadora de Párvulos Educares. Supervisora de práctica de estudiantes de pedagogía básica de la mención de matemáticas UDD.
Eileen Beckett
Profesora de Educación Diferencial con Mención en Trastornos de Audición y Lenguaje Universidad de Chile, Magíster en Neurociencias Universidad Finis Terrae, miembro de la International Positive Psychology Association.
Elke Gerstung
Profesora general básica Instituto Wilhelm von Humboldt. Profesora Colegio Alemán de Santiago.
Francisca Zubiri
Profesora de Educación Diferencial con Mención en Trastornos de Audición y Lenguaje UMCE, Magíster en Neurociencias Universidad Finis Terrae, miembro de a International Positive Psychology Association.
Frieder Haas
Terapeuta Ocupacional Alemán de la Universidad de Karlsruhe, experto en Terapia de Integración Sensorial y especialista en el tratamiento de dislexia. Experiencia de más de 30 años de trabajo en Alemania y en Chile como terapeuta ocupacional en colegios y en consulta. Hace 8 años trabaja como docente independiente entregando a profesores estrategias prácticas sencillas para el apoyo en aula a estudiantes con Necesidades Educativas Especiales de todo tipo (déficit atencional, síndrome de Asperger, hiper/hipo actividad, trastornos de atención, ente otros).
Sabine Riegel
Profesora de enseñanza general básica de la Pontificia Universidad Católica con mención en Pedagogía Waldorf (Stuttgart, Alemania). Con vasta experiencia en colegios en Chile y Alemania, impartiendo siempre varias asignaturas y llevando la jefatura de sus cursos. Se ha especializado en el buen manejo de curso y el desarrollo de un clima de aula positivo, condición básica para el aprendizaje. Desde el el 2014 realiza talleres de capacitación a profesores de educación básica en metodologías activas y uso de materiales concretos en matemáticas.